Boletín No. 071

• Instruyó a contratistas y servidores públicos a redoblar esfuerzos para entregar en tiempo y forma la vivienda

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, realiza una gira de trabajo este fin de semana, por el estado de Guerrero, para supervisar el avance de obras en materia de vivienda, que forman parte de la reconstrucción del estado y reubicación de comunidades en zonas de riesgo, dentro del denominado Plan Nuevo Guerrero.

En el puerto de Acapulco, el funcionario precisó que el trabajo se lleva en coordinación con los municipios, a fin de que no sólo se entregue una vivienda sino se garantice la prestación de los servicios básicos, lo que dará calidad y dignidad a quienes habiten las casas.

En la primera etapa de la gira estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, quien reconoció la labor del Gobierno de la República y asumió el compromiso para brindar todas las facilidades en las tareas de reconstrucción para que no existan obstáculos que impidan que estos apoyos lleguen a las familias guerrerenses.

Por otra parte, Ramírez Marín instruyó a los representantes de las empresas que están a cargo de las acciones de vivienda, a que redoblen esfuerzos y entreguen las obras en tiempo y forma, pues la reconstrucción de Guerrero es uno de los temas más sensibles para la sociedad, que aspira a una vivienda digna y que lamentablemente por los eventos del año 2013 se vieron afectadas.

Les agradeció su labor social, pues en muchas regiones el éxito fue convencer a los habitantes de que las obras son reales, que las viviendas son de concreto y sobre todo, que vale la pena la reubicación, ya que en algunos casos la población se movió hasta cinco kilómetros para asentarse en una zona segura.

La comunidad de El Capricho, expuso el titular de la SEDATU, es el mejor ejemplo de este convencimiento a la población de vivir en un lugar seguro. En esta zona están en proceso de construcción 25 viviendas a punto de concluir y la próxima semana, según informaron los contratistas, inicia la colocación guarniciones, banquetas y pavimentos de concreto.

En el caso de la comunidad de “La Pintada” en el Municipio de Atoyac de Álvarez, se explicó que el proyecto finalizará en la última semana del mes de mayo.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió también con los servidores públicos que están coordinando los trabajos de la reconstrucción y dijo que forman parte de un gran proyecto de nación, de ahí la necesidad de que lleven a buen puerto el esfuerzo de todos los guerrerenses y mexicanos.

En tanto que la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño, y el delegado estatal de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, informaron de los avances en cada una de las siete regiones del estado. Reportaron que existen obras que ya están por concluirse en los próximos días, destacaron que se han logrado importantes avances en la ubicación y adquisición de terrenos donde serán reubicadas las viviendas que fueron afectadas y se encuentran en zonas de riesgo.

Asimismo, las empresas responsables de estas acciones en Acapulco y Chilpancingo señalaron que se encuentran en trabajos para la construcción de las viviendas en los predios ya adquiridos y se espera que en las próximas semanas puedan estar concluidas.

Este sábado, el secretario visita la colonia Placido Domingo en Acapulco y supervisa obras de vivienda en los municipios de Chilpancingo, Valerio Trujano y en la población de San Francisco Ozomatlán en Huitzuco de los Figueroa.