Nota No.024

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estuvo presente en el Foro de Consulta “México Próspero” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí el Presidente de la República destacó que el propósito central, al construir un México próspero, es lograr crecimiento económico sostenido y sustentable, que permita reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de la población.

Dijo que, en suma, las más de 200 mil propuestas recibidas marcarán la hoja de ruta de su sexenio, las cuales permitirán construir un Plan Nacional de Desarrollo innovador, moderno, claro y objetivo, a fin de cumplir con las cinco metas trazadas para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y que sea actor con responsabilidad global.

Agregó que democratizar la productividad significa orientar las políticas y acciones de Gobierno para que todos los mexicanos logren crear más valor y generar más riqueza, al poner sus ideas en movimiento.

Durante el quinto y último foro de consulta, el responsable de la política agraria, territorial y urbana del país, Jorge Carlos Ramírez Marín, al igual que otros funcionarios del Gabinete legal y ampliado, representantes del Poder Legislativo, líderes de diversos sectores productivos, políticos y sociales, presenciaron la entrega al Primer Mandatario de las nueve propuestas finales por parte de la sociedad civil.