Nota No.075

Chilpancingo, Guerrero.- El Presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nuevo Guerrero con el cual se busca fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente en un marco de transparencia y participación ciudadana, evento al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que este plan promoverá el desarrollo integral de mediano y largo plazos en la entidad, a partir de tres grandes ejes: inversión en infraestructura, impulso a proyectos productivos, y financiamiento y coordinación de políticas públicas.

En el eje de inversión en infraestructura, destacó que en materia de vivienda se buscará la rezonificación y reconstrucción de casas para la población afectada por el huracán “Manuel”.

Peña Nieto aseguró que la acción que el Gobierno de la República emprende con este Plan es un acto de justicia para la entidad y significa también que se volteen los ojos hacia el sur del país, para impulsar un desarrollo armónico e igualitario en todo el territorio nacional, especialmente en las entidades y zonas con mayor rezago social.

Durante el evento, al que asistieron también los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Turismo, Salud, Comunicaciones y Transportes, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero.

En el acto estuvieron presentes además, el senador Armando Ríos Píter, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República; el diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entre otros.