Nota No.017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde refrendó la alianza de su Gobierno con el sector pecuario nacional.

El primer mandatario afirmó que Michoacán es un estado que se proyecta a los mercados nacionales y extranjeros por la gran producción que está teniendo de carne, de proteínas de distinto origen cárnico, así como en aguacate y otros frutos que tienen amplia producción en este gran estado.

“Esto es lo que deseamos ocurra en todo el país, que las distintas vocaciones económicas de las diferentes regiones de México realmente puedan crecer, detonarse y para ello hemos orientado distintas políticas”, destacó el Primer Mandatario tras visitar la Empresa SuKarne y dar el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales.

El Primer Mandatario comentó ante los titulares de la SEDATU y la SAGARPA, así como los gobernadores de Michoacán y Jalisco, además de ganaderos de la región -reunidos en el municipio de Vista Hermosa de Negrete- que México se convirtió en una potencia pecuaria, al ubicarse en el séptimo lugar como productor mundial de proteína cárnica.

El Gobierno de la República, afirmó, reconoce al sector ganadero como un ejemplo de éxito, al que debemos apoyar para que se genere más inversión y actividad económica en beneficio de los michoacanos y del país en general.

Además, el Presidente Peña Nieto develó la placa del nuevo Centro Nacional de Referencia Genómica, misma que certifica la calidad de los animales de registro en beneficio de 4 mil 800 criadores nacionales de ganado y es uno de los tres centros similares que se ubican en América, uno en Estados Unidos y otro en Brasil.