Nota No.021

En los primeros tres meses de este año, México fue la quinta nación que observó un mayor crecimiento económico entre los países del G-20, resaltó el Presidente Enrique Peña Nieto, en un encuentro con la comunidad Libanesa, en el que también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances en el desarrollo de la economía y eso explica el respaldo que han dado al proyecto que el Gobierno ha venido impulsando.

Destacó que durante el primer trimestre del año, la inversión extranjera ha sido histórica al alcanzar más de siete mil millones de dólares, lo cual permite acreditar una inversión acumulada en esta administración, de más de 75 mil millones de dólares. Además, de que en los primeros 30 meses de su gobierno, se han generado un millón 300 mil empleos para los mexicanos.

Si realmente queremos que a México le depare mayor desarrollo social, mejores oportunidades y una disminución real de la pobreza, es fundamental que nuestra economía crezca. Y para ese propósito se impulsó toda una agenda de reformas que inciden de manera especial en el tema económico, señaló.

El Presidente reconoció el esfuerzo y la contribución para el desarrollo del país por parte de la comunidad libanesa.