Nota No.031

• El Gobierno Federal emprende políticas públicas para cuidar, proteger e impulsar a las mujeres y a las mamás de nuestro país
• El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, asiste a las celebraciones del 10 de mayo, encabezadas por el Presidente

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) iniciará el programa piloto para apoyar a mujeres jefas de familia a adquirir una vivienda digna, para el sano desarrollo e integración de sus hijos.

Al encabezar la ceremonia oficial conmemorativa del Día de las Madres, el primer mandatario refirió que uno de cada cuatro hogares en México es encabezado por una mujer, por lo que instruyó al titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín coordinar junto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el programa que permita a más jefas de familia comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos.

“Con acciones como estas, el país reconoce a las mamás de México, las mamás mexicanas son ejemplo de lucha de entereza y de trabajo diario que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos”, refirió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que este esquema contempla en su primera etapa, inyectar recursos federales en siete estados de la República, a fin de que madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas por el programa federal y brindar una mejor calidad de vida a sus hijos.

El programa de Vivienda para Jefas de Familia retomará el esquema de crédito del FONHAPO para que las familias de escasos recursos adquieran su vivienda.

En este evento, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre conmemorativo del 10 de mayo y enumeró los apoyos que el Gobierno Federal otorga a las mujeres, al tiempo que aseguró que el Gobierno Federal continuará emprendiendo políticas públicas para que el Estado cuide, proteja e impulse a las mujeres y a las mamás de nuestro país.

Recordó que en 2013, a través de los Programas a la Mujer en Sector Agrario y el Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, se benefició a cerca de 45 mil mujeres que significan el 77% de beneficiarios de ambos programas dedicados a la mujer.