Nota No.055

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una gira de trabajo por el estado de Baja California Sur para supervisar las labores de reparación y encabezar una reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán Odile, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado de otros miembros del Gabinete Federal y el gobernador Marcos Covarrubias, visitó un centro de acopio de víveres, supervisó la reparación de la red de energía eléctrica y se reunió con prestadores de servicios turísticos.

El Presidente aseguró que el Gobierno de la República está trabajando de manera acelerada y en coordinación con las autoridades locales, para que, muy pronto, las condiciones de Baja California Sur no solo regresen a la normalidad, sino que mejoren y lograr que la entidad siga brillando como uno de los grandes destinos turísticos y de actividad agrícola que tiene el país.

Informó que el servicio de agua potable ha sido restituido en su totalidad, así como el 90 por ciento de la electricidad en cuatro municipios y el 41 por ciento en el caso de Los Cabos e instruyó a los funcionarios federales a acelerar los trabajos para reactivar la actividad económica.

Asimismo, instruyó al titular de la SEDATU acelerar las acciones encaminadas a regularizar la situación de las personas cuyas viviendas fueron afectadas.