Nota No.015

• El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en el evento

Mérida, Yucatán.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Yucatán, evento en el cual participó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Primer Mandatario destacó que la actual administración se rige con bases incluyentes y con perspectiva de género, por lo que todas las dependencias del Gobierno de la República cuentan con una unidad específica para atender este tema.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el titular del Poder Ejecutivo Federal informó que para que las mujeres mexicanas cuenten con condiciones favorables se han emprendido una serie de acciones para fortalecer su participación en la vida productiva del país, entre ellas facilitar el acceso a una vivienda digna.

En ese sentido, mencionó la labor que realiza la SEDATU para garantizar viviendas en espacios seguros que permitan a más mujeres tener una vida digna y de calidad.

En estas celebraciones estuvo presente el gobernador del Yucatán, Rolando Zapata, así como mujeres dirigentes de organizaciones sociales y beneficiarias de programas del Gobierno de la República, además de titulares de dependencias federales y locales.