Nota No.036

Mérida, Yucatán.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2013, evento al que asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que la infraestructura es considerada un asunto estratégico y de prioridad nacional, ya que permitirá construir el México moderno y próspero que anhelamos.

Destacó que para que México pueda lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos es importante hacer de él un país con una mejor infraestructura que atraiga inversiones productivas, que generen más y mejores empleos bien remunerados y con mayor competitividad.

“Lo que el Gobierno de la República tiene por propósito es asegurar que la calidad de vida de todos los mexicanos sea mayor”, enfatizó Peña Nieto.

Subrayó que para este año se llegará a los 310 mil millones de pesos de inversión en infraestructura y entre los principales proyectos mencionó la consolidación de los grandes ejes troncales carreteros, el mejoramiento de los caminos rurales, la construcción del tren México-Querétaro, México-Toluca y el tren transpeninsular, así como la ampliación de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En el evento, donde también estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el presidente nacional de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, el Presidente Peña Nieto aseguró que respaldará con determinación el desarrollo de obras de infraestructura estratégicas en todas las regiones de la geografía nacional.

En el Gobierno de la República nos hemos propuesto transformar a México y construir la paz, la inclusión, la educación de calidad, la prosperidad y la responsabilidad global del país a partir de sólidos cimientos, concluyó el primer mandatario.