Nota No.041

• El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió al evento
• El Jefe del Ejecutivo entregó cinco créditos para vivienda, de un total de más de 3 mil que serán otorgados por el FOVISSSTE a los elementos de seguridad

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el Día del Policía Federal y el 85 aniversario de esta corporación, evento al que asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el acto el Primer Mandatario entregó 5 créditos de vivienda para elementos de la Policía Federal, de un total de 3 mil que serán otorgados por el Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, mediante un esquema de financiamiento con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El Jefe del Ejecutivo señaló que esta es una acción de las varias que se llevarán a cabo con el propósito de premiar el esfuerzo de los buenos policías, aquellos que arriesgan su vida a favor de la vida y el patrimonio de todos los mexicanos. Dijo que en correspondencia a su esfuerzo, el Estado velará por el bienestar y progreso de los elementos de seguridad y sus familias.

“Como lo expresé, desde el inicio de mi gobierno, los policías de carrera deben tener derecho a los beneficios de la seguridad social y a los reconocimientos que premien su desempeño ejemplar. Como parte de este compromiso el Gobierno de la República está instrumentando diversas acciones para que los policías cuenten con una vivienda digna”, subrayó.

Por su parte, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza, destacó que los policías y sus familias merecen una vivienda digna y gozar de un ambiente social de aprecio y reconocimiento.

Recordó que el objetivo del Gobierno de la República es abatir el rezago de vivienda de quienes tienen la tarea de garantizar la seguridad pública y la convivencia de los mexicanos.

En el evento también se rindió homenaje a los policías caídos en el cumplimiento de su deber; se entregaron condecoraciones a elementos de seguridad con actuaciones destacadas, y se realizó un desfile y demostración de las capacidades técnicas de la Policía Federal.

Cabe señalar que por decreto presidencial el 13 de julio se conmemora el Día del Policía Federal.