Nota No.004

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 102 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, evento en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el acto, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el país siempre contará con sus fuerzas armadas defensoras de la democracia, quienes, con honor y lealtad, resguardan a las instituciones republicanas y escoltan a México.

Ante el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Cienfuegos Zepeda subrayó que la Marcha de la Lealtad nos enseña que nadie puede estar por encima de la ley y nos muestra que ante acciones contra las instituciones, siempre habrá mexicanos leales y de honor dispuestos a resguardarla y hacerla respetar.

Agregó que para los marinos, pilotos y soldados queda claro que la lealtad basada en el honor es la guía que los conduce en el imperativo de defender la soberanía, integridad e independencia y de proteger a la sociedad y sus instituciones.

En el evento, en el que estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, se interpretó la Marcha Heroico Colegio Militar, se declamó la poesía Marcha de Leales y se dio una salva de fusilería por una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar.