Nota No.035

Ocotlán, Jalisco.- De gira por Jalisco, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega de la modernización del Parque Metropolitano La Eucalera, acto en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Jefe del Ejecutivo informó que el año pasado se rehabilitaron 500 espacios públicos, de una meta de 2 mil 500 que serán recuperados, rehabilitados y construidos durante el sexenio.

Anunció que en breve se llevará a cabo un evento para mostrar los espacios rehabilitados en beneficio de la sociedad mexicana y dijo que en 2017, en el marco del centenario de la Constitución de 1917, se realizarán obras de impacto para la comunidad, a fin de que en cada entidad se cuente con espacios dignos de diversión y entretenimiento, como es el caso del parque La Eucalera.

En el acto donde también se inauguró la ampliación de la Carretera Santa Rosa–Ocotlán, el Presidente Peña Nieto subrayó que el gran compromiso que ha hecho con los mexicanos es el de mover y transformar a México, para hacer de él un país que esté en pujante desarrollo, en crecimiento económico y generando bienestar para toda su sociedad.

Reconoció que tal vez no sea claro entender el alcance y dimensión que tienen las reformas estructurales, pero dijo que esto viene a mover a México y a sentar bases de una plataforma mucho más sólida para que el crecimiento económico y el desarrollo social del país se materialice y se alcance de manera más acelerada.

Informó que el primer cuatrimestre del año la inversión pública se incrementó en un 48 por ciento con respecto al año pasado y dijo que para el estado de Jalisco se tiene comprometida una inversión por 43 mil millones de pesos en infraestructura carretera.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo encabezó la celebración del 20 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, evento al que también asistió el secretario Ramírez Marín.