Boletín 046

  • Este documento será un instrumento muy eficaz para que los gobiernos locales puedan planear vialidades seguras, efectivas, influyentes y de calidad, afirmó la Titular de la SEDATU
  • La secretaria Rosario Robles clausuró el primer día de actividades del Taller "Construyendo juntos el Manual de Diseño Vial Urbano desde la perspectiva de la Nueva Agenda Urbana", que se realiza en la Ciudad de México

La próxima edición del Manual de Calles es una muestra de cómo en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado mexicano ha recuperado su papel de rector del desarrollo de nuestras ciudades.

Así lo estableció la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, al clausurar el primer día de actividades del Taller "Construyendo juntos el Manual de Diseño Vial Urbano desde la perspectiva de la Nueva Agenda Urbana" el cual tiene como objetivo elaborar el citado manual.

La Titular de SEDATU consideró que este documento será un instrumento muy eficaz para que los gobiernos locales puedan planear vialidades seguras, efectivas, influyentes y de calidad.

Además, confió en que el manual se convertirá en una Norma Oficial Mexicana (NOM) a la que deberán sujetarse los diferentes órdenes de gobierno, a fin de implementar la Nueva Agenda Urbana.

Momentos antes, la Titular de SEDATU escuchó las propuestas de los participantes del taller mediante el cual se busca elaborar el citado manual para el diseño de las calles de nuestro país.

Conformados en equipos de trabajo, los participantes recorrieron diversos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de identificar las diversas problemáticas de movilidad e inclusión.

A partir de ahí, generaron diversas propuestas para una mejor convivencia entre automovilistas, el transporte público, los peatones y las personas con discapacidad.

El taller continuará este jueves con una intervención, por parte del arquitecto Michael King, en el cruce de las avenidas Copilco y Universidad, el cual está considerado uno de los más peligrosos de la Ciudad de México.

Cómo se recordará, Michael King es considerado uno de los más importantes expertos a nivel mundial en lo que se refiere al diseño de vialidades.

En esta intervención, los participantes también identificarán los problemas de dicho punto, con la finalidad de generar propuestas de solución en materia de movilidad, transporte e inclusión de grupos vulnerables.