Nota No.009

• El Primer Mandatario clausuró la 78 Convención Bancaria, a la que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno de la República trabaja para construir el país que merecen los mexicanos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que para enfrentar la coyuntura global, instruyó a todos los secretarios de Estado a hacer una revisión profunda de los programas y políticas públicas para ajustarlas a la nueva realidad, con el fin de romper inercias y paradigmas.

Al clausurar la 78 Convención Bancaria, a la que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, el Primer Mandatario dio a conocer que pidió a todos los miembros de su gabinete realizar un análisis profundo de sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad, al igual que se hace en diferentes ámbitos de su gobierno.

Aseguró que “es claro que el gobierno debe transformarse” ya que el país se está avanzando de manera acelerada hacia un mayor desarrollo.

Al hablar ante los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016, se construirá desde una base cero, en lugar de hacer solo modificaciones inerciales.

“Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país ni a las nuevas demandas de la sociedad”, explicó.

El objetivo, señaló, es construir el gobierno que merecen los mexicanos, un gobierno renovado, moderno, más eficiente y capaz de hacer más con menos.