Boletín 256. 

 

  • En todos los municipios donde se entregan tarjetas tenemos una mesa de atención del Gobierno de la República, a través de SEDATU y de BANSEFI, para poder aclarar dudas que pueda tener la población y otorgarles asistencia técnica, señaló Rosario Robles Berlanga
  • ​​​​​​​La Titular de la SEDATU afirmó que lo más importante en el actual proceso es que la gente ya ha utilizado sus tarjetas a fin de adquirir sus materiales y ha iniciado los trabajos de reconstrucción de sus viviendas

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), asesoran a la población para el uso adecuado de las tarjetas con los apoyos para la reconstrucción mediante la instalación de módulos de asistencia técnica en todos los municipios en los que se efectuó el censo, aseguró la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Detalló que el Gobierno de la República, junto con BANSEFI y la propia SEDATU, cuentan con mesas de atención donde el público puede resolver todas sus dudas sobre el uso de las tarjetas con los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, las cuales comprenden recursos por 15,000 pesos en caso de presentar un daño parcial y 120,000 pesos para daño total.

Además, en dichos módulos se cuenta con expertos que ofrecen un acompañamiento personalizado desde levantamientos técnicos, manejo de presupuestos para gasto de materiales y mano de obra hasta asesoría en la construcción de la vivienda.

“En todos los municipios donde se entregan tarjetas, tenemos una mesa de atención del Gobierno de la República, de BANSEFI, para poder aclarar esas dudas que pueda tener la población”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

Finalmente, la Titular de la SEDATU señaló que lo más importante en el actual proceso es que la gente ya ha utilizado sus tarjetas a fin de adquirir sus materiales y ha iniciado los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

“La gente va a construir muy rápido y ya estamos viendo muchas casas que en 15 días estarán listas. Entonces, estamos trabajando; para eso estamos aquí todo el tiempo, resolviendo los problemas y atendiendo este tipo de circunstancias”, concluyó. 

 

Oaxaca, a viernes 20 de octubre  de 2017