Nota No.024

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, asistió a la conmemoración del Día del Abogado 2015, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.

La celebración es el 12 de julio, fecha en que el Ejecutivo Federal viajará rumbo a Francia en visita de Estado, por lo que agradeció al Comité Rector del Día del Abogado, que preside Miguel Alemán Velasco, su disposición para rendir por adelantado el reconocimiento y la felicitación a los abogados de México.

Dijo que a los abogados al igual que a todas las profesiones, se les reconoce claramente por su contribución al desarrollo nacional, pero resaltó que el derecho es un pacto cívico de pertenencia y unión al interior de la sociedad mexicana y se ha convertido en el mejor instrumento para transformar nuestra democracia con estabilidad y certidumbre.

El derecho, insistió constituye un sólido cimiento para la organización y funcionamiento institucional, es instrumento valioso, para reconocer y proteger los derechos y libertades de los mexicanos.

Resaltó que en la actual administración los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial concretaron 12 reformas estructurales, para actualizar el andamiaje institucional y reorientar el destino del país, ello implicó aprobar 90 reformas a 51 artículos constitucionales.

El Ejecutivo Federal precisó que algunas de estas reformas han empezado a rendir frutos para los mexicanos.

Los cambios, dijo amplían los derechos de los mexicanos, fortalecen el régimen institucional e impulsan el desarrollo de nuestra economía.