Boletín No. 012

• El titular de la SEDATU fue invitado especial y encargado de inaugurar la realización de la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional en Tecomatlán, Puebla

Tecomatlán, Puebla.- En el marco de las celebraciones del 40 aniversario del Movimiento Nacional Antorchista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Gobierno de la República apoya a las organizaciones y movimientos participativos que impulsan causas sociales y que permiten a más jóvenes construir un México mejor.

Ante dirigentes nacionales de este movimiento encabezado por Aquiles Córdova Morán, diputados federales y locales e integrantes de la organización, el titular de la SEDATU destacó la misión de los antorchistas y la lucha social que han venido haciendo a lo largo de estos años. Dijo que la fuerza y alimento de esta organización, que se ha enraizado en el tejido social, es la gente porque sustenta su lucha a favor de los mexicanos más pobres.

Celebró que luego de 40 años se demuestre la fuerza de la organización y el interés por obtener un México mejor. “Por eso el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto responde a las gestiones de Antorcha”.

En su mensaje, Ramírez Marín manifestó que las demandas en materia de salud, educación y economía son escuchadas por el Gobierno de la República, por ello se han impulsado una serie de reformas que permitirán al país tener un mayor crecimiento y garantizar a más mexicanos una mejor calidad de vida.

El titular de la SEDATU fue invitado especial y encargado de inaugurar la realización de la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional en Tecomatlán, Puebla, cuya apertura fue el inicio de una serie de festividades por el 40 aniversario de esta organización social.

El secretario general del Movimiento Nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, expresó su reconocimiento y gratitud al secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, “porque con orgullo, satisfacción y sensibilidad le brinda un valor importante a la SEDATU al mostrar apertura y apoyar las causas sociales”.

Subrayó que para que se vean reflejados mejores resultados en diversas materias, lo que el país necesita es unión y coordinación para garantizar la soberanía alimentaria en cada rincón de la República, por lo que refrendó su compromiso como líder de esta organización para mejorar los lazos de comunicación que permitan que más hombres y mujeres puedan desarrollar una vida de calidad.

En este 2014, dijo, los Antorchistas cumplen 40 años de luchar contra la pobreza en México; de concientizar y organizar a la población marginada de nuestro país con el firme objetivo de poder cambiar el rumbo y destino de México.

En su opinión, en esta cuarta década de lucha social los Antorchistas se han convertido en la organización, capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido que es necesario un cambio en la política de nuestro país.

La inauguración de estos festejos y de la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva la caracterizó el desfile de los jóvenes competidores de todos los estados de la República; así como el colorido y la música que la propia organización ha creado.

En este 2014, la Espartaqueada Deportiva reunirá cerca de 15 mil deportistas del 1 al 8 de febrero, además, con motivo del 40 aniversario habrá 37 eventos políticos en todo el país a los que acudirán más de 500 mil personas.