Nota No.037

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió al evento donde se entregaron apoyos para productores rurales

Zapotlán El Grande, Jalisco.- El campo es un sector que merece toda la atención del Gobierno de la República, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la entrega simbólica de apoyos para el campo que en total beneficiarán a 18 mil jaliscienses.

En el acto en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y también responsable de la región 10 del Programa de Atención a Entidades Federativas, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Jefe del Ejecutivo señaló que el objetivo es pasar de los apoyos asistenciales a incentivos para aumentar la productividad del campo.

Ante cientos de productores rurales el Presidente aseguró que junto con ellos se están definiendo los mejores mecanismos para hacer llegar apoyos que eleven la productividad del campo y la actividad pecuaria, y “que todo ello vaya en beneficio y en apoyo a la actividad familiar, porque del campo dependen y merecen vivir con toda dignidad”.

“Nos hemos sentado en distintos foros, en distintas mesas, para hacer acopio, precisamente, de esa experiencia y de esa información que nos permita orientar de mejor manera las políticas que el Gobierno tiene destinadas para apoyar la actividad agropecuaria del país”, dijo al recordar que en el país hay siete millones de mexicanos que viven de las actividades agropecuarias y piscícolas.

Señaló que para generar condiciones de mayor bienestar y tener empleos mejor pagados, es necesario dinamizar la economía y elevar la productividad, para que todo ello genere mejores ingresos a las familias mexicanas.

Enrique Peña Nieto explicó que este es el sentido de varias de las reformas que se han propuesto, además de que están orientadas a disminuir los costos de varios de los insumos necesarios para la producción.

Posteriormente, el secretario Ramírez Marín acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto al acto donde se entregó la Medalla al Mérito Industrial y reconocimientos a integrantes distinguidos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Aquí el Jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno de la República ha puesto en marcha una nueva política industrial que elevará la productividad en distintas áreas de la economía, además de que fomenta la innovación y el desarrollo de proveedores en sectores exportadores como el automotriz, eléctrico, electrónico y aeronáutico.

Señaló que adicionalmente se están abriendo nuevos mercados para que los productos de empresas mexicanas puedan llegar más lejos y a más consumidores con la firma de tratados comerciales y destacó que en 2013 México se ubicó como el décimo país receptor de inversión extranjera directa.