Boletín No. 024

Atender el tema del desarrollo urbano es la base para resolver los problemas sociales del país, afirmó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante la Asamblea General del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el marco de su 60 aniversario, subrayó que entre las prioridades del Gobierno Federal está ofrecer a los mexicanos una vivienda digna.

Por ello solicitó a los constructores de México alinear sus objetivos con los de la actual administración federal, para priorizar el bienestar de los ciudadanos.

Aclaró que las condiciones del territorio ya no permiten utilizar el mismo espacio, por lo tanto es necesario impulsar la verticalidad en la construcción de vivienda. Tampoco es posible ampliar la mancha urbana, por lo que habrá que promover el uso de suelo intraurbano y re densificación, además de rescatar los espacios públicos.

Indicó que para el Gobierno Federal es importante la vivienda nueva y el mejoramiento de la existente, a fin de que los mexicanos eleven su calidad de vida.

Ramírez Marín atestiguó la toma de protesta de la Mesa Directiva de la CMIC en la que se ratificó a su Presidente Nacional, Luis Zárate Rocha.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Alejandro Nieto Enríquez; el Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez.

Además del Presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Netzahualcóyotl Salvatierra López; el Vicepresidente Ejecutivo del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano de la CMIC, Ramón Salgado Vega y el Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura de la CMIC, Ángel Macías Garza.