Boletín No. 010

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos productivos de jóvenes emprendedores agrarios en Hidalgo, el Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aportó para este fin 21.1 millones de pesos, que benefician directamente a 195 familias de diversos municipios de la entidad, entre los que destacan Tula, Chapantongo y Alfajayucan.

Durante la supervisión del desarrollo de estos proyectos, en representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, manifestó que el Presidente Enrique Peña Nieto ya cumplió con los jóvenes del campo, al acercar recursos para el desarrollo de sus proyectos productivos, por lo que ahora les corresponde utilizarlos de manera responsable, transparente y con visión de éxito.

Reiteró que "el Presidente Peña Nieto cree en los jóvenes, en su visión emprendedora, específicamente en quienes habitan en el campo y en quienes se suman al proyecto de un compromiso compartido entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía. “El Presidente le apuesta a la corresponsabilidad, sabe que el gobierno debe actuar pero la sociedad debe responder y cuando así sucede, las cosas van por buen camino, mejorando las condiciones de vida para todos”, sostuvo.

Asimismo, hizo un reconocimiento por la gran vocación de las mujeres jóvenes emprendedoras, ya que dan valor agregado al desarrollo de sus proyectos y con ello se demuestra la visión de un México incluyente.

Agradeció al gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, al ser aliado del Gobierno Federal a través del trabajo coordinado y abierto, que ha permitido dar buenos resultados a los hidalguenses en materia social y económica, especialmente en el sector agrario.

El Subsecretario Cárdenas, acompañado por autoridades del gobierno del estado de Hidalgo, recorrió los proyectos agroempresarial de industrialización de maíz del Ejido Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula; visitó el proyecto de  capacitación para explotación de ganado ovino para mejora genética del Ejido Chapulaco, en el municipio de Chapantongo; y acudió a supervisar los trabajos de producción de leche de ganado caprino del Ejido San Antonio Corrales, del municipio de Alfajayucan.