Boletín No. 049

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- En el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entregó 400 escrituras a pobladores de San Andrés Tuxtla que los acredita como poseedores de sus tierras y hogares.

Con estas acciones, la CORETT, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), da certeza jurídica y seguridad en su patrimonio a familias de esta población.

La entrega de los documentos se hizo en el marco de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para encabezar el evento “Sin Hambre Veracruz PROSPERA, dos años de resultados”, en el que también estuvo presente el director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que a dos años de implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha atendido a 4.2 millones de mexicanos de los 7 millones que tenían carencia alimentaria. Destacó que para erradicar el hambre, sociedad civil, empresarios y autoridades, estales y federales suman esfuerzos para beneficiar a las familias mexicanas.

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por Alcántara Núñez, entregó tres de las 400 escrituras de la CORETT a pobladores de San Andrés Tuxtla, además de que se entregaron otros apoyos como llaves del Programa Vivienda Rural, apoyos del proyecto Organización Productiva, certificados de alfabetización y tarjetas de los programas Abasto Social Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Pensión para Adultos Mayores.