Boletín No. 077

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó cheques de indemnización para concluir oficialmente el conflicto ocasionado porque el ejido Indoparácuaro ocupaba una superficie perteneciente a los propietarios del predio “El Paraíso”, fracción II y III del municipio de Acámbaro, Guanajuato.

En el marco de los Jueves Agrarios, la Subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella encabezó la reunión en la que se dio solución a dicho conflicto en donde el ejido de Indoparácuaro se extralimitó de las colindancias de la superficie adquirida por la entonces Secretaría de la Reforma Agraria, hoy Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Trujillo Zentella, destacó que se encontró una solución mediante el diálogo y la concertación, lo que contribuye a alcanzar la meta del Gobierno Federal de construir un México justo y en paz, que permita mejores oportunidades de desarrollo.

También, reconoció que existe una diversidad de conflictos sociales en el medio rural en los cuales se está trabajando e indicó que es labor de la SEDATU garantizar la propiedad jurídica y la posesión de tierra, dentro de la legalidad.