Boletín 005/18.

  • Al encabezar la inauguración de la Reunión Anual de Áreas Comerciales de SADASI, la Titular de la SEDATU señaló que Uno de cada tres créditos otorgados por el INFONAVIT han sido en este gobierno, prácticamente medio millón de créditos anuales que contrastan enormemente con todo lo que se había hecho en años anteriores
  • A través de los Organismos Nacionales de Vivienda, se han apoyado más de 6 millones de financiamientos y se han apoyado también a través de diversos subsidios a 4.5 millones de viviendas, señaló
  • En este gobierno 28 por ciento de la totalidad de quienes han accedido a una vivienda son jóvenes y las mujeres han pasado de ser el 12 por ciento del total de acciones otorgadas en los últimos 6 años de la administración anterior a ser el 35 por ciento, afirmó

Con la creación de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, ahora más mexicanos cuentan con una vivienda digna, con mayor accesibilidad y mejores posibilidades de obtener un crédito, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Uno de cada tres créditos otorgados por el INFONAVIT han sido en este gobierno, prácticamente medio millón de créditos anuales que contrastan enormemente con todo lo que se había hecho en años anteriores y de la misma manera el FOVISSSTE también ha multiplicado su capacidad y está en esa condición, 1 de cada 4 créditos entregados en ésta administración”, afirmó.

Al encabezar la inauguración de la Reunión Anual de Áreas Comerciales de SADASI, la Titular de la SEDATU señaló que uno de los ejemplos más claros de las ventajas de la Política Nacional de Vivienda está en la Ciudad de México en donde ahora se trabaja en vivienda para que quienes viven en ella no sean expulsados a la zona conurbada, como pasó en otros años.

“El otro día platicábamos con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de que este cambio en las reglas del INFONAVIT va a permitir que 25 mil nuevas viviendas se construyan en la Ciudad de México para trabajadores derechohabientes del INFONAVIT, lo que es fundamental para consolidar la ciudad y para lograr que la gente siga viviendo donde nació, donde están sus padres y hermanos”, señaló.

Ante más de 500 asesores de ventas de Grupo SADASI, la secretaria Rosario Robles, destacó que un papel muy importante en esta estrategia delineada desde el Gobierno de la República son los Organismos Nacionales de Vivienda, con quienes el trabajo de coordinación es estrecho y ha dado muy buenos resultados.

“Hemos entregado y se han apoyado más de 6 millones de financiamientos y se han apoyado también a través de diversos subsidios a 4.5 millones de viviendas. CONAVI, que es un ejemplo de toda esta reestructuración que se ha realizado ha otorgado más de 900 mil subsidios del 2013 a noviembre de 2017 y tiene además la instrucción de no parar el tren de la vivienda y seguir dando certeza y certidumbre de que continuaremos con esta política de subsidios”, puntualizó.

Subrayó la visión incluyente que desde el Gobierno de la República se instrumentó para que las personas que son tiene seguridad social, jóvenes y mujeres, hagan valer su derecho de obtener una vivienda digna para elevar la calidad de vida de sus familias.

“En este gobierno 28 por ciento de la totalidad de quienes han accedido a una vivienda son jóvenes y las mujeres en este gobierno han pasado de ser el 12 por ciento del total de acciones otorgadas en los últimos 6 años de la administración anterior a ser el 35 por ciento”, afirmó.

Por otra parte, recordó que la puesta en marcha el programa “Construye en tu tierra”, en donde a través de políticas de subsidios y de crédito se genere la posibilidad de que mexicanos que viven en Estados Unidos tengan una vivienda en su país.

Y resaltó los avances en el combate al hacinamiento por medio de la estrategia del “Cuarto Rosa”, el cual afirmó ha dado magníficos resultados y ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de las familias.

“No lo decimos nosotros, lo dice Coneval que mide este tipo de indicadores y que ha acreditado que la carencia en espacios y calidad de la vivienda ha disminuido a sus mínimos históricos en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por último, hizo un reconocimiento al sector privado, de la construcción y de la vivienda, a quien expresó su agradecimiento a nombre del presidente EPN, a Grupo SADASI, por la labor solidaria en colaboración primero; el 7 de septiembre, luego el 19 de septiembre, en donde se vieron afectadas más de 170 mil familias, de las cuales 60 mil se reconstruyeron totalmente, demostrando que la unidad de los mexicanos es la que puede sacar adelante al país.

/cms/uploads/image/file/362503/FOTO_2.jpg

Ante más de 500 asistentes la secretaria Rosario Robles destacó el trabajo coordinado con los empresarios de la vivienda, lo que ha hecho que sea una de las más importantes del país. 

/cms/uploads/image/file/362504/FOTO_4.jpg

 

La Titular de la SEDATU fue reconocida por parte de los directivos del Grupo SADASI, por el trabajo que desde el Gobierno de la República se realiza para elevar en materia de vivienda la calidad de vida de los mexicanos. 

Ciudad de México, a martes 16 de enero de 2018