Boletín No. 279

• El titular de la SEDATU y los representantes de Organismos Nacionales de Vivienda, entregaron documentos agrarios y créditos para casas en beneficio de la población del estado

Monterrey, Nuevo León.- Al inaugurar la Jornada Estatal de Vivienda junto con el gobernador del estado, Rodrigo Medina Mora, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó poco más de 3 mil 700 documentos agrarios y más de 20 mil créditos de vivienda otorgados a través del INFONAVIT y el FOVISSSTE.

Ante cientos de beneficiados, el secretario Ramírez Marín destacó que gracias a la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado dar certeza jurídica a más familias mexicanas, otorgando un patrimonio seguro y protección para las futuras generaciones.

El encargado de la política de ordenamiento territorial y urbano expresó que “Nuevo León es el faro de desarrollo”, ya que es uno de los estados que registra más crecimiento en materia de vivienda.

Asimismo, informó que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha emprendido 19 mil 636 acciones de vivienda en la entidad y destinado mil 137 millones de pesos en subsidios.

Este monto de inversión representa tres veces más a lo invertido en el 2013, ya que en el año pasado tan sólo se ejecutaron 6 mil 450 acciones y la SEDATU continuará impulsando esfuerzos para atender el rezago que aún se registra, toda vez que la demanda de vivienda representa a la fecha más de 347 mil casas.

“Son tiempos muy exigentes, pero México es mucho más que sus dificultades y sus exigencias”, expresó Ramírez Marín al hacer un llamado a representantes de los tres niveles de gobierno presentes a emprender nuevos esfuerzos que permita a los mexicanos a tener certeza jurídica y a vivir con mejores condiciones de vida.

Durante el acto inaugural el titular de la SEDATU, Ramírez Marín, junto con los representantes de Organismos Nacionales de Vivienda entregó de forma representativa tres documentos agrarios de un total de 3 mil 759 de las comunidades Benavides Grande y Benavides Olivares, para con ello beneficiar a poco más de 2 mil 800 personas de los municipios Cerralvo, Melchor Ocampo, Los Herrera, Dr. González y los Ramones.

Además, hizo entrega de mil 527 créditos de FOVISSSTE, que representa una inversión de 761.7 millones de pesos, así como la entrega de tres llaves representativas de un total de 19 mil 957 viviendas adquiridas a través del INFONAVIT con subsidio de CONAVI, estas últimas registran una inversión de mil 168 millones de pesos.

Por parte de la CORETT, también se entregaron 270 escrituras, así como un crédito sindicado de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por 142 millones 459 mil 200 pesos, además de 492 acciones de vivienda nueva y ampliaciones a beneficiarios del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con una inversión federal, estatal y municipal de 23.8 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador del estado, Rodrigo Medina Mora, celebró las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, ya que estas han beneficiado en gran medida a los habitantes de la entidad, brindando más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Agradeció la labor de la SEDATU en el estado, ya que las estrategias en materia de vivienda han permitido que las familias tengan un lugar seguro para vivir y con certeza jurídica.

En este encuentro estuvieron presentes los titulares de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez; el director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez y el subdirector de crédito FOVISSSTE, Héctor Valles Alveláis.