Boletín No. 006 Bis

• De gira en Durango, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dijo que es imprescindible apoyar con recursos la cruzada nacional contra el hambre

DURANGO, DGO.- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que con el trabajo coordinado del Gobierno Federal, estatal, municipal y la sociedad, se logrará que las familias tengan un mejor nivel de vida.

Durante una gira de trabajo en Durango, donde acompañó al gobernador Jorge Herrera Caldera, en la entrega de viviendas a familias duranguenses como parte de un programa de sustitución de casas de cartón, en la colonia Carril 2000, el titular de la SEDATU expresó que cuando un gobierno estatal toma la iniciativa de atender a la población que no tiene vivienda, inmediatamente encuentra respuesta del Gobierno Federal.

Ramírez Marín dijo que es imprescindible apoyar con recursos la Cruzada Nacional contra el Hambre, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, porque esto se relaciona con la vivienda.

“Ahora que ya tenemos un techo, necesitamos la seguridad de que alimentemos a nuestra familia; necesitamos la seguridad de que tenemos bajo este techo niños que van a crecer sanos. Entonces vamos a tener mejores ciudadanos, y nuestras colonias no van a ser solamente casas, sino van a ser de verdad comunidades”, subrayó.

Destacó que el Gobierno Federal a través de la SEDATU tiene en Durango tres objetivos: 1) impulsar la regularización de predios en la entidad, para que todas las familias cuenten con un papel que las acredite como dueñas de sus terrenos; 2) que el gobierno del estado de Durango cuente con terrenos adecuados para ordenar el crecimiento; y 3) apoyar con recursos los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que con el apoyo del Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín al frente de la SEDATU, Durango logrará llegar a su meta de sustituir todas las casas de cartón.

En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy; el Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Nuñez; el Director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Ricardo López Pescador, y el presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, entre otros.