Boletín 055/18.

  • Hoy con la Política Nacional de Vivienda hemos avanzado en generar desarrollos verticales para ser eficaces con los servicios básicos y tener ciudades totalmente diferentes, afirmó la Titular de la SEDATU 
  • Instruyó a los delegados de SEDATU, INFONAVIT y de CONAVI a realizar mesas de trabajo para encontrar soluciones que sean atractivas para los empresarios y que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna

Con el fin de abatir el rezago de vivienda en el país el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, busca mecanismos y alternativas que permitan que más mexicanos ejerzan el derecho constitucional de acceder a una vivienda digna, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Hoy con la Política Nacional de Vivienda hemos avanzado en otorgamiento de créditos para los trabajadores y sobre todo para mujeres jefas de familia y buscamos mecanismos para tener reserva territorial y generar desarrollos verticales para ser eficaces con los servicios básicos y tener ciudades totalmente diferentes”, afirmó. 

Al dialogar con presidentes municipales y empresarios agroproductores del sur de Jalisco, destacó el crecimiento en el desarrollo económico y productivo de la zona, en la cual se trabaja para que los trabajadores accedan a créditos de vivienda con facilidades que les permita elevar su calidad de vida.

“Para mi hoy fue una emoción supervisar mil viviendas que se entregaran a trabajadores agrícolas en este esquema INFONAVIT, y son viviendas muy dignas, de 51 metros cuadrados de dos baños con cochera y que ahí van a estar mujeres y hombres trabajadores en esta agroindustria y estar beneficiando a familias”, afirmó.

En ese sentido instruyó a los delegados de SEDATU, INFONAVIT y de CONAVI a realizar mesas de trabajo para encontrar soluciones que sean atractivas para los empresarios y que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna.

“De lo que se trata es de acercarnos a los trabajadores y que hacer el vínculo entre el desarrollador y el INFONAVIT, incluso no importa que no coticen en el ISSSTE o en el INFONAVIT, para ellos desarrollamos otro programa”, señaló.

Además, la secretaria Rosario Robles afirmó que toda esta estrategia debe ir acompañada de la creación o recuperación de espacios públicos en donde la comunidad tenga actividades de sano esparcimiento que favorezcan a fortalecer el tejido social.

“Con la construcción de espacios de paz, logramos espacios donde haya convivencia, donde podamos tratarnos como iguales y coincidir en el espacio público donde la gente pueda convivir y ser feliz, así es que seguirá uno de los ejes de actuación”.

/cms/uploads/image/file/381972/FOTO_2.jpg

Instruyó a los delegados de SEDATU, INFONAVIT y de CONAVI a realizar mesas de trabajo para encontrar soluciones atractivas para que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna

Sayula, Jal., a domingo 11 de marzo de 2018