Boletín 188.

  • La Titular de SEDATU efectuó una gira de trabajo por la ciudad de Izamal, Yucatán, donde entregó 9 mil cuartos adicionales o “Cuartos Rosas” y 14 mil acciones de vivienda por parte de FONHAPO
  • “Tres de cada diez viviendas que estamos entregando son para jóvenes. El 30% de nuestra población son jóvenes y tres de cada diez viviendas son para los jóvenes de México, porque ahí está nuestro presente y también nuestro futuro”, afirmó

Gracias a la visión y a la sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, tres de cada diez viviendas entregadas a lo largo de la presente administración han sido para beneficiar a los jóvenes de México, ya que es ahí donde está nuestro presente y también nuestro futuro.

Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, durante su gira de trabajo por la ciudad de Izamal, Yucatán, donde hizo entrega de 9 mil Cuartos Adicionales o “Cuartos Rosas”, así como 14 mil acciones de vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En el acto de entrega, la Titular de la SEDATU aseguró que uno de los signos distintivos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a pasadas administraciones, es su política social.

Como parte de dicha política  ─añadió─ la estrategia de “Cuartos Rosas” ha permitido no solo combatir una expresión de la pobreza que es el hacinamiento en el que viven aproximadamente 2.5 millones de familias mexicanas.

El ‘Cuarto Rosa’ también permite proteger a nuestras niñas y jovencitas porque les damos un espacio para ellas, para su privacidad, para que puedan crecer fuertes, sanas, seguras, porque eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el del estado de Yucatán ha sido posible que en lo que va de la actual administración se hayan entregado 9 mil “Cuartos Rosas”.

A mí me da mucho gusto el que aquí le hayamos entregado a su mayoría mujeres este ‘Cuarto Rosa’; que se lo entreguemos a jóvenes, porque ahora estamos en el mes de la juventud, y una parte importante de lo nuevo que ha hecho el Presidente Peña es la vivienda joven”, manifestó.

E insistió: “Tres de cada diez viviendas que estamos entregando son para jóvenes. El 30% de nuestra población son jóvenes y tres de cada diez viviendas  están siendo para los jóvenes de México, porque ahí está nuestro presente y también nuestro futuro”.

Rosario Robles estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, a quien calificó “el gobernador de la vivienda” debido al gran apoyo que ha demostrado a las diferentes iniciativas en la materia presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario, en tanto, expresó que un Cuarto Adicional “significa mejores condiciones de vida, significa una transformación en sus vidas y ese fue uno de los grandes compromisos que desde 2012, en los Diálogos por Yucatán, la gente nos expresaba esa gran necesidad de que hubiera programas de vivienda”.

Zapata Bello manifestó que la presencia de la Secretaria Rosario Robles en Yucatán ratifica el compromiso del Gobierno de la República con las autoridades estatales y locales “para atender a más familias que lo necesitan, a matrimonios jóvenes, a mujeres jefas de familia y a personas de todos los municipios que requieren mejores condiciones en su vivienda”.

Izamal, Yucatán, a martes 15 de agosto de 2017