Comunicado de Prensa 272. 

  • La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es atender a todos los sectores, con el fin de solucionar los conflictos del campo de manera pacífica, brindar certeza jurídica y fortalecer la propiedad social, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy
     
  • “Al solucionar los problemas se brinda certeza jurídica sobre la tierra, y la propiedad social se fortalece”, expresó

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que se reunió con el Frente Auténtico del Campo (FAC), con quienes abordó temas de la agenda agraria a nivel nacional de las diferentes organizaciones campesinas que la conforman.

Ante los dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas; de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), Álvaro López Ríos; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera y del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew, señaló que en la SEDATU se trabaja para atender a la gente del campo de todo México.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es atender a todos los sectores por igual, sin hacer distinción alguna, con el único fin de solucionar los conflictos del campo de manera pacífica, para brindar certeza jurídica y fortalecer la propiedad social, y eso es lo que estamos haciendo en la SEDATU, afirmó.

Durante la reunión, los líderes de las diferentes organizaciones, expusieron en total 26 temas de su agenda agraria, entre los que resaltaron conflictos sociales en el medio rural, el Acuerdo Nacional para el Campo y los acuerdos agrarios. Ante dichos planteamientos el subsecretario Cárdenas Monroy aseguró que serán atendidos de manera particular uno por uno, hasta darles una solución adecuada.

Y refirió lo dicho por el Presidente Peña Nieto: “Dar solución a los conflictos agrarios para dar paso a la etapa de la productividad y a la producción de alimentos para los mexicanos”, porque −dijo− al solucionar los problemas se brinda certeza jurídica sobre la tierra, y la propiedad social se fortalece.