Nota No.034

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y el gobierno de San Luis Potosí.

Este convenio logrará 4 mil 500 acciones de vivienda en San Luis Potosí, que beneficiarán a por lo menos 18 mil habitantes de este estado, destacó el funcionario federal.

El acuerdo de colaboración permitirá impulsar en la entidad programas de vivienda para personas en situación de pobreza, con una inversión de 206 millones 560 mil pesos, de los cuales el Instituto de Vivienda de San Luis Potosí aportará 104 millones 560 mil pesos y el FONHAPO, 102 millones de pesos.

Con estos recursos se construirán 356 Unidades Básicas de Vivienda Rural y 2 mil 247 ampliaciones, como parte del Programa de Vivienda Digna.

Además de otras mil 793 ampliaciones, a través del Programa de Vivienda Rural.

El acuerdo fue signado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, y el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; así como, los directores generales del FONHAPO, Ángel Islava, y del Instituto de Vivienda del estado (INVIES), Juana Macrina Martínez Pozos.

Asistió también, Alejandro Ordoño Pérez, director de Promoción y Operación del FONHAPO.