Nota No.082

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la inauguración de la exposición “Seres y Dioses del Mayab Eterno”, del escultor Reynaldo Bolio Suárez.

Consta de ocho esculturas monumentales realizadas por el artista yucateco, mejor conocido como “Paccelli”, y se encuentra sobre el corredor cultural de la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, en el Distrito Federal, en donde permanecerá hasta el 15 de diciembre.

El escultor Bolio Suárez agradeció la presencia del titular de la SEDATU y de las autoridades locales que permitieron que estas esculturas permanezcan en uno de los corredores más importantes de la Ciudad de México, a fin de que la población pueda conocer su obra.

Reynaldo Bolio Suárez nació en la ciudad de Mérida en 1959 y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de que sus esculturas de cuerpo completo y bustos se encuentran en avenidas, museos y parques de estas entidades.

En la inauguración estuvo presente Gerardo Zapata Calzada, director general de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc.