Nota No.006

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la Conmemoración del CXCIV Aniversario del Día de la Bandera e Inauguración de las Instalaciones del 65/o. Batallón de Infantería en Coalcomán, Michoacán, evento que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la Bandera es símbolo de unidad, fraternidad, solidaridad y de compromiso para seguir construyendo, entre todos, un mejor México y agregó que sus colores verde, blanco y rojo están por encima de la diversidad y de la pluralidad de nuestro país. “En ellos estamos representados todos los mexicanos”.

Al ver ondear nuestra Bandera llenamos nuestro espíritu nacional de unidad, orgullo y confianza. Unidad con la que históricamente México ha vencido cualquier adversidad; orgullo de pertenecer a esta gran nación y de contribuir activamente a su progreso colectivo; y plena confianza en nuestra capacidad transformadora para forjar un mejor país, señaló.

El Presidente Peña Nieto destacó que desde el primer día de su Gobierno asumió el compromiso de transformar al país para acelerar su desarrollo y convocó a alcanzar cinco grandes metas nacionales: construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad, e impulsar un México próspero y con mayor responsabilidad global.

“Unidos en lo fundamental concretamos los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que frenaron por décadas el desarrollo nacional, lo logramos en democracia, dentro de nuestras instituciones, alentando y propiciando el diálogo y respetando todas las ideas, lo logramos porque al igual que nuestra Bandera procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria”, concluyó.

En el acto, estuvieron presentes integrantes del Gabinete Federal, gobernadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.