Comunicado 075/2019

 

  • “Para la SEDATU es muy importante que las obras que se realizarán en la entidad se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, para garantizar su calidad y eficiente ejecución”, destacó el integrante del Gabinete Presidencial

 

Ciudad de México, 25 de marzo 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Román Meyer Falcón, arrancó el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en ciudades como Los Cabos, Baja California Sur; Acapulco, Guerrero; y mañana, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Este martes 26 de marzo, junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEDATU visitará San Luis Río Colorado, para poner en marcha diversas acciones que beneficiarán a habitantes de colonias como: Altar, Libertad y México.

“Para la SEDATU es muy importante que las obras que se realizarán en la entidad se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico, para garantizar su calidad y eficiente ejecución”, destacó Meyer Falcón.

Se tiene previsto que en las próximas semanas, el PMU -uno de los programas prioritarios del Gobierno de México- también se ponga en marcha en Tijuana y Mexicali, en Baja California.

Cabe recordar que tan sólo para este año, el programa tiene asignado un presupuesto de 8 mil millones de pesos para intervenir 14 ciudades, mismas que, en promedio, recibirán recursos por 550 millones de pesos.

Es de resaltar que la SEDATU y decenas de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) -en coordinación con autoridades locales y estatales- realizaron estudios topográficos de suelo y de infraestructura en San Luis Río Colorado, e identificaron 13 colonias con carencias de infraestructura, mismas que serán intervenidas a través del PMU.

En el evento participarán: Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Santos González Yescas, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado; entre otros funcionarios estatales, locales y legisladores.

/cms/uploads/image/file/485428/WhatsApp_Image_2019-03-25_at_4.50.10_PM__1_.jpeg