Nota No.071

Acapulco, Guerrero.- “Hoy Guerrero necesita de la ayuda de todos y el Gobierno de la República suma esfuerzos para reconstruir el tejido social e incentivar el desarrollo de este estado”, manifestó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presentar la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Durante este acto, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por diversos secretarios de estado, entre ellos el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien entregó apoyos de vivienda en beneficio de familias guerrerenses.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo llamó a unir esfuerzos, de sociedad y gobierno, para construir un clima de armonía social, de paz y de actitud propositiva.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la República continúa trabajando para superar el rezago social en el que ha vivido el estado de Guerrero, así como los estados de Michoacán y Chiapas.

Cabe señalar que entre las acciones de la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica, como parte del Plan Nuevo Guerrero, destacan la operación de un programa de empleo temporal, la pavimentación de calles en el estado, así como un programa especial de turismo para impulsar la temporada vacacional decembrina.