Boletín No. 006

• El nombramiento fue aprobado por la Asamblea General del Instituto a propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión a Alejandro Murat Hinojosa como director general del Infonavit, luego de que la Asamblea General del Instituto aprobara su designación a propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal.

La propuesta del Presidente Peña Nieto fue sometida previamente a la consideración de los representantes de los sectores obrero, empresarial y del Gobierno Federal, que integran de manera tripartita el máximo órgano de gobierno del Infonavit.

El Secretario Ramírez Marín destacó la trayectoria pública del funcionario y le deseó suerte en el desempeño de su nuevo cargo.

Murat Hinojosa se comprometió a mantener sólidas y saludables las finanzas del Infonavit, así como a fortalecer el compromiso social del Instituto para que los trabajadores accedan a una vivienda y mejoren significativamente su calidad de vida.

El director general del Infonavit, quien sustituye a Víctor Manuel Borrás Setien, fungió como Coordinador de Vivienda del Equipo de Transición del entonces Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.