Boletín No. 021

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, acordó con diputados federales integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, formar una mesa de trabajo en la que se analicen temas como presupuesto, ordenamiento, legislación y asentamientos humanos irregulares.

El objetivo es que el trabajo del Ejecutivo Federal “se lleve de la mano” con el Poder Legislativo y así atender las demandas y brindar mejores resultados.

Ramírez Marín destacó que la integración de la mesa debe basarse en tres principios fundamentales: detectar oportunidades, realizar acciones de supervisión y plantear nuevos temas que fortalezcan la vivienda en zonas metropolitanas.

Acompañado del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, el titular de la SEDATU propuso a los legisladores que cuando el Congreso esté en Periodo Ordinario de Sesiones, se realicen tres reuniones, y dos encuentros más en el periodo de receso.

Los diputados agradecieron la sensibilidad del Secretario Ramírez Marín para escuchar y atender las dudas y propuestas respecto al desarrollo urbano en zonas metropolitanas, así como sus preocupaciones respecto al presupuesto orientado al sector, por lo que externaron su disposición para colaborar de cerca con la SEDATU.