Nota No.073

• Dijo que la actual administración federal está convencida de que impulsar mejores prácticas, innovación y tecnología en la construcción es el camino para generar mejores espacios para la convivencia social

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, acudió en representación del Gobierno de la República a la XXII entrega del Premio Obras Cemex.

Luego de entregar junto con el presidente de la empresa constructora en México, Juan Romero, el premio “Vida y Obra” al arquitecto español Carlos Ferrater, subrayó que la actual administración federal está convencida de que impulsar mejores prácticas, innovación y tecnología en la construcción es el camino para generar mejores espacios para la convivencia social.

El responsable de la política agraria, territorial y urbana del país indicó que la apuesta del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es mover a México, mediante la consulta y el trabajo en equipo para vislumbrar un mejor futuro.

El secretario Ramírez Marín agregó que los esfuerzos que realiza esta empresa mexicana, nutren y alientan la economía del país. Muestra de ello, dijo, es que este certamen reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en el país y en otras latitudes donde la empresa tiene operaciones.

Cabe señalar que se entregaron, entre otros, reconocimientos a vivienda residencial, unifamiliar, de interés social, conjuntos habitacionales, escuelas, obras de infraestructura urbana, comerciales y obras industriales.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; los directores generales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat; del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid.