Boletín No. 004
  • En representación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el subsecretario Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, encabezó la entrega de certificados de construcción y títulos de propiedad en esta entidad
  • Los objetivos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto es que las familias mexicanas tengan la certeza jurídica de sus tierras y sus viviendas, afirmó

Cuautla, Morelos.- Como parte del Programa Vivienda para Prosperar, el Gobierno de la República entregó en esta entidad 70 certificados de construcción de recámaras adicionales, 350 escrituras de beneficiarios de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), 106 títulos de propiedad emitidos por el Registro Nacional Agrario (RAN) y la entrega de llaves a beneficiarios de casas de INFONAVIT, FOVISSSTE, y FONHAPO.

Con la representación de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, encabezó la ceremonia de entrega, donde señaló que uno de los objetivos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto es que las familias mexicanas tengan la certeza jurídica de sus tierras y sus viviendas.

Con ello, dijo, “avanzamos en garantizar los derechos a la vivienda, a vivir con dignidad, a vivir con servicios básicos y que tengan un ingreso suficiente que les permita educar y tener a sus hijos en buenas condiciones de salud”.

Juan Carlos Lastiri afirmó que solamente el año pasado en Morelos se realizaron 15 mil acciones de vivienda a través de las entidades sectorizadas de la SEDATU, porque “en el Gobierno de la República estamos convencidos de hacer un equipo a favor de los mexicanos donde todo mundo sepa que, independientemente de colores partidistas, nos interesa el bienestar de todos los mexicanos”.

Dio a conocer que en el 2016,  para elevar la calidad de vida de los morelenses, se rescatarán espacios públicos mediante coinversión federal, estatal y municipal; se ampliarán el programa Hábitat y un programa de vivienda, con la detección de las zonas de mayor vulnerabilidad donde haya hacinamiento para construir 3 mil cuartos adicionales, así como un importante programa de regularización de la tierra con el Registro Público de las Propiedad.

Lo que quiere la secretaria Rosario Robles –afirmó el subsecretario Lastiri Quirós - es que todas las familias tengan los títulos de propiedad de sus terrenos. Nos ha instruido para que dichas escrituras estén a nombre de las mujeres, porque ellas, las mujeres, son quienes mejor protegen el patrimonio familiar.

Por su parte, Ángela Rodríguez Hernández, a nombre de las personas beneficiarias, afirmó que esta fecha es muy importante para todos los ciudadanos, ya que la entrega de sus escrituras  y de las llaves de sus casas es el resultado de muchos años de lucha y perseverancia, siempre organizada, para hacer un sueño realidad. “Con el esfuerzo de todos los ciudadanos que hoy se ven apoyados por el gobierno de la República podemos decir que ya contamos con la certeza jurídica de nuestro Patrimonio Familiar”, dijo.

Más tarde, encabezó la readecuación de la calle “Himno Nacional”, que se ubica en la colonia Revolución de este municipio,  donde convivió con vecinos y alumnos de la Secundaria Técnica número 19, quienes serán beneficiados con pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones, luminarias solares y la sustitución de la línea de agua potable, cuya inversión total fue de 2.5 millones de pesos.

Ahí, Diego Alvarado Fuentes, alumno del segundo grado de secundaria de la colonia Revolución, señaló: “la remodelación es increíble, sobre todo las lámparas que también son solares; me gusta mucho la tecnología que hicieron aquí y les doy las gracias por todo lo que hicieron aquí porque se ve muy padre”.

Lastiri Quirós afirmó que obras como ésta muestran que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía es posible recuperar espacios públicos para mejorar el entorno social  de los mexicanos.