Boletín No. 198

• El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en el arranque del programa que ofrece créditos de hasta 1.5 millones de pesos
• Se han invertido 450 mil millones de pesos en vivienda y se ha dado más de dos millones de soluciones

Con la entrega de los primeros 15 créditos a trabajadores del Estado bajo el nuevo sistema “FOVISSSTE en pesos”, que contempla un financiamiento de hasta 1.5 millones de pesos, arrancó hoy de manera oficial este programa impulsado por el Gobierno de la República, a fin de que más trabajadores adquieran una vivienda digna y tengan certeza sobre los pagos de su crédito.

El lanzamiento oficial del nuevo producto del Fondo de Vivienda del ISSSTE “FOVISSSTE en pesos”, es muestra del trabajo coordinado de las instituciones y el compromiso del Gobierno de la República para Mover a México, con cambios que le interesan y benefician a la ciudadanía, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Recordó que el anuncio de este programa fue el pasado siete de agosto y en poco menos de un mes este sistema ya otorga beneficios a la población.

Estas acciones, dijo, se inscriben en la nueva política de vivienda del Gobierno Federal que busca dar calidad y mayor capacidad de crédito a los trabajadores del Estado.

“Hoy todos los trabajadores tienen la certeza de que los cambios en el país sí llegan a donde les interesa, en su modo de vivir, la calidad de vida que requiere su familia, la capacidad aumentada de vivir mejor con toda su familia, eso es lo que testificamos el día de hoy con el arranque de FOVISSSTE en pesos”, subrayó el responsable de la política nacional de vivienda.

En su mensaje ante trabajadores del estado y acompañado de funcionarios del ramo, Ramírez Marín informó que se han invertido 450 mil millones de pesos en vivienda y se han dado más de dos millones de soluciones, en casas nuevas, remodeladas, usadas, ampliaciones. Acciones, dijo, que han llegado a todos los rincones del país, subrayó.

Los trabajos del Gobierno de la República para lanzar nuevos productos, como el que hoy implementa FOVISSSTE, son posibles gracias a la reciente reforma fiscal, ya que ésta brinda mayor estabilidad financiera y ofrece beneficios a la ciudadanía, dijo.

Una prueba más de la determinación del Gobierno Federal por fortalecer el sector, es el registro que presenta Sociedad Hipotecaria Federal al incrementar en un 206 por ciento su participación en tan solo 20 meses. “Estas son las transformaciones, este es el México que se mueve y tendremos al país que necesitamos”, exclamó.

El vocal ejecutivo de FOVISSSTE, José Reyes Baeza, celebró la contribución del sector para hacer posible este programa el cual contempla una tasa fija, toma en cuenta, además del salario base de la persona, ingresos adicionales, lo que le permitirá aumentar la capacidad del crédito del trabajador y tener una vivienda de mayor tamaño.

Reyes Baeza detalló que dicho sistema establece que cualquier persona interesada puede solicitar este producto, el cual no está sujeto al tradicional sorteo que se lleva a cabo cada año, pues sólo deberá estar vigente y tener 18 meses de cotización continua.

En el acto estuvo presente el senador Joel Ayala Almeida, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quien enfatizó que los compromisos cumplidos del Gobierno de la República hacen posible el acceso de una vivienda amplia y digna.

FOVISSSTE en pesos permitirá a los trabajadores a acceder a más y mejores viviendas, además de ser parte de una acción cumplida del Presidente Enrique Peña Nieto, concluyó Ayala Almeida.