Boletín No. 133

• En gira de trabajo por municipios del centro y tierra caliente la SEDATU entregó 130 nuevas viviendas

Las viviendas que se construyen, con subsidio federal en Guerrero, tienen la garantía de ser seguras y resistentes, dijo el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al entregar de manera simultánea 130 casas habitación en las regiones del centro, la montaña, costa chica y tierra caliente.

En el municipio de Tixtla, donde el huracán “Manuel” causó daños a una cuarta parte de la población, el secretario explicó que las viviendas son de concreto e incluyen materiales innovadores y seguros, por lo que quienes las habitan están en su derecho de plantear las dudas que tengan, como cuánto van a durar y qué pasa si se moja o si tiembla.

Pero nosotros, dijo, venimos a darles la tranquilidad de que su vivienda es segura, resistente y que vamos a atender cada una de inquietudes. “ Las empresas constructoras contratadas por el Gobierno de la República se hacen responsables de su producto y nosotros nos comprometemos a entregar casas que los dejen satisfechos”.

El secretario Ramírez Marín informó que se avanza a buen ritmo en la reconstrucción en Guerrero y explicó que el dinero existe, por lo que no hay problema con los recursos que ha puesto la federación, y aclaró que los contratiempos tienen que ver con las condiciones que prevalecen en el estado, muchas veces no existen los terrenos y cuando se encuentran, hay que realizar los trámites correspondientes para asegurar la propiedad.

Precisó que son más de 100 empresas las que trabajan en la reubicación y 93 de ellas son del estado de Guerrero, así que insistió en que se hace el mejor esfuerzo de acuerdo a las condiciones de la entidad y lo que podemos ratificar es que “hasta el último guerrerense afectado va a tener casa, tal y como se le ofreció”.

A la entrega de llaves a los beneficiarios de vivienda en Tixtla asistieron el presidente municipal, Gustavo Alfredo Alcaráz Abarca y con la representación del gobierno estatal, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morgan.

El alcalde agradeció el apoyo de la SEDATU y reconoció que no solo se trata de entregar vivienda sino de buscar un mejoramiento urbano y ratificó que las casas tienen una resistencia probada, que de acuerdo a la constructora responsable, la utilidad del inmueble puede alcanzar hasta los 30 años con un adecuado mantenimiento.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Héctor Vicario, informó que se mantiene el diálogo con los beneficiarios, con el propósito de brindar seguridad en su nuevo patrimonio, a fin de que la gente se sienta segura.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, al concluir su visita a Tixtla viajó rumbo a tierra caliente, y en la población de Ayavitle hizo entrega de más acciones de vivienda, para un total de 130 casas habitación terminadas y comprometidas en el programa de reconstrucción de Guerrero en esta jornada de trabajo.