Boletín No. 031

• El titular de la SEDATU aseguró que el Gobierno de la República trabaja para que cada día haya más oportunidades de crédito y mejoramiento de vivienda

Guadalajara, Jalisco.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó 5 mil 650 títulos de propiedad en beneficio de familias de esta entidad, en un acto encabezado por el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

El titular de la SEDATU aseguró que el Gobierno de la República trabaja para que cada día haya más oportunidades de crédito y mejoramiento de vivienda, así como un mayor desarrollo urbano con el objetivo de que las calles y el ambiente sean en beneficio de las familias mexicanas.

Acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, Ramírez Marín afirmó que no hay justificación para que una persona tenga que esperar 30 años para poder recibir sus escrituras y subrayó la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de poner a todo el gobierno a trabajar para todos los ciudadanos.

“Hoy todo cambia, hoy ustedes son los dueños, hoy este pedazo del país tiene un nombre registrado, dice de quién es, hoy este pedazo de la patria ya no es solamente una esperanza amigos, hoy es una realidad concreta y clara. Ahora les corresponde a ustedes mejorarlo, engrandecerlo, les corresponde a ustedes cuidarlo”, enfatizó el secretario ante miles de beneficiarios.

Reiteró que bajo la dirección de Peña Nieto el gobierno es para la gente, es el que sirve, el que atiende y es el que tiene que ir más rápido.

En el evento, el secretario Ramírez Marín firmó como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la CORETT y el Gobierno del estado para otorgar facilidades administrativas y descuentos de impuestos para el pago de las escrituras.

En su intervención, el gobernador Aristóteles Sandoval informó que con estas escrituras los beneficiarios ahora podrán acceder a créditos a bajo costo y a programas de gobierno que les permitan mejorar su vivienda, darle certeza y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Ramiro Martínez Ortega, director técnico de la CORETT, en representación del director general de este organismo, Jesús Sergio Alcántara Núñez, explicó que fueron entregadas mil 200 escrituras en el municipio de Zapopan, 950 en Tlaquepaque, 580 en El Salto, 550 en Tonalá, 650 en Guadalajara, 450 en Tlajomulco de Zuñiga, entre otras, en beneficio de más de 20 mil personas.

En el acto de entrega de escrituras estuvieron presentes también el delegado de la CORETT en la entidad, José Manuel Aguilar Mendoza y el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa.

Previo al evento el secretario Ramírez Marín se reunió en privado con el gobernador, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena; el titular del INFONAVIT, los presidentes municipales de Tonalá, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga, funcionarios estatales e integrantes de la CANADEVI, entre otros para dialogar sobre los programas de vivienda en la entidad.