Boletín No. 020

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín realizó giras de trabajo en San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila para inaugurar obras y dar apoyos de los programas de la dependencia

Durante la semana pasada el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó diversas giras de trabajo para la entrega de vivienda, la inauguración y puesta marcha de obras sociales realizadas con apoyos de los programas a cargo de esta dependencia, en beneficio de la población de comunidades marginadas.

El titular de la SEDATU destacó que las acciones del Gobierno de la República buscan cambiar la vida de la gente, recuperar el ánimo social y mejorar el entorno y la seguridad. Lo que hay detrás de esta inversión federal es querer que la vida de la gente cambie y cambie positivamente con un mejor ambiente familiar, dijo.

En el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Ramírez Marín inauguró calles pavimentadas, donde se hicieron obras de drenaje, red hidráulica, banquetas y señalamientos con recursos del programa Hábitat. Informó que en esta entidad a través de este programa se han invertido 85 millones de pesos, recurso que se potencializa con el apoyo de los gobiernos del estado y del municipio.

Agregó que a través del programa Vivienda Digna se ha beneficiado a 46 de los 58 municipios de la entidad, con 5 mil 544 acciones de vivienda llevadas a cabo, entre ampliaciones, mejoramientos y vivienda nueva. Destacó que para ello se han invertido más de 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el Gobierno de la República, en beneficio de 27 mil 727 personas.

En gira de trabajo por Ciudad Victoria, Tamaulipas, el titular de la SEDATU visitó un parque y entregó 18 unidades de recolección de desechos sólidos, que son parte del Programa de Equipamiento de Ciudades Sustentables.

Informó que en esta entidad se invirtieron 300 millones de pesos correspondientes a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos con lo que se logró el rescate de 16 espacios públicos y el mejoramiento de 13 más. Agregó que el Gobierno de la República ha decidido instrumentar otros 22 nuevos programas de mejoramiento de imagen urbana en la entidad.

En Torreón, Coahuila, Jorge Carlos Ramírez Marín entregó viviendas en beneficio de familias de escasos recursos y dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación en calles de esta localidad como parte del programa Hábitat.

Detalló que en el estado de Coahuila se han invertido 42 millones de pesos de recursos federales, para la construcción de 400 viviendas a través del Programa Vivienda Digna. Asimismo, informó que para 2014 se construirán más de mil casas en el estado, también con recursos del Gobierno de la República.

Agregó que a través del programa Hábitat se destinarán más de 28 millones de pesos en 10 proyectos de desarrollo social entre los que destacan la construcción del centro de desarrollo comunitario, alumbrado público, banquetas y pavimentación, en la colonia Zaragoza Sur.