Boletín No. 016

• El titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo por Coahuila, para la entrega de las casas y la inauguración de obras de pavimentación

Torreón, Coahuila.- Las acciones del Gobierno de la República no son para los números, ni para las fotos, sino para tomar decisiones que cambien y mejoren la vida de la gente, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación, en este municipio.

En la colonia Zaragoza Sur, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario entregó de forma simbólica las llaves de cinco viviendas en beneficio de familias de escasos recursos y dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación en calles de esta localidad como parte del programa Hábitat.

Destacó que el Presidente de la República es un hombre que toma decisiones y muestra de ello son las reformas laboral, educativa, financiera y energética. “El gobierno no es para administrar un capital político o para cuidar la popularidad, el gobierno es para tomar decisiones que cambien la vida de la gente y eso es lo que hizo Enrique Peña Nieto y eso es lo que significan las reformas que este país ha adoptado y que van cambiar nuestra vida en lo futuro”, subrayó.

Ramírez Marín detalló que en el estado de Coahuila se han invertido 42 millones de pesos, de recursos federales, para la construcción de 400 viviendas a través del Programa Vivienda Digna, de las cuales, 250 están en Torreón. Asimismo, informó que para 2014 se construirán más de mil casas en el estado, también con recursos del Gobierno de la República.

Adicionalmente, detalló que a través del programa Hábitat de la SEDATU se destinarán más de 28 millones de pesos en 10 proyectos de desarrollo social entre los que destacan la construcción del centro de desarrollo comunitario, alumbrado público, banquetas y pavimentación.

Ante cientos de beneficiarios, subrayó que el Presidente Enrique Peña Nieto cambió la visión de la vivienda en el país y desde que inició su administración, el Gobierno de la República no construye viviendas que no tengan por lo menos dos recámaras.

Luego de dar el banderazo de salida a las obras de pavimentación, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano visitó las viviendas entregadas y convivió con los beneficiarios de estos programas gubernamentales.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira agradeció el apoyo de la SEDATU y celebró la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de unir los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para combatir la pobreza en el país.

Destacó que para Coahuila es importante continuar trabajando en regularizar la tenencia de la tierra, la construcción de infraestructura para las colonias marginadas, combatir la pobreza, construir casas y tener planes rectores de crecimiento urbano ante la expansión de las ciudades.

En el acto estuvieron presentes el director del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard; el delegado de la SEDATU en Coahuila, Reginaldo de Luna Villarreal, y el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, entre otros.