Nota No.087

• El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente en el acto.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la promulgación de la Reforma Energética, evento al que asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que esta reforma mantiene y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex, CFE, los hidrocarburos y la renta petrolera, al tiempo que abre nuevas oportunidades al país. Con esta reforma Pemex y CFE se fortalecen y modernizan, serán empresas productivas del estado, eficientes con capacidad y flexibilidad suficiente para cumplir su misión en beneficio de toda la sociedad mexicana, dijo.

Señaló que la reforma energética permitirá que México crezca más rápido generando oportunidades de desarrollo y empleo para cientos de miles de mexicanos, además de que elevará la productividad y competitividad de toda la economía nacional.

Informó que en breve presentará las iniciativas de reforma a las leyes secundarias y subrayó que por todos sus beneficios, la reforma es un paso decisivo a favor de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos y permitirá una mayor inversión en educación, ciencia y tecnología.

Agregó que con la reforma se contará con más recursos financieros del sector privado y tecnologías de punta para aprovechar sus vastos recursos energéticos sin endeudar al país y apuntó que se aumentará la producción de petróleo y gas y se logrará la restitución de reservas probadas superiores al 100 por ciento.

El Presidente Peña Nieto destacó que disminuirán los costos de la luz, el gas y los fertilizantes con lo que habrá una mayor producción en el campo.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade y el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, así como integrantes del gabinete, gobernadores y legisladores, entre otros.