Boletín No. 215

• Se impulsarán 282 proyectos productivos en comunidades rurales del estado

Acapulco, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregaron apoyos con una inversión de más de 51 millones de pesos, del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

El titular de la SEDATU destacó que la entrega de estos recursos permitirá el inicio de 282 proyectos productivos en beneficio de las familias que viven en comunidades rurales de esta entidad.

Ramírez Marín refrendó el compromiso del Gobierno de la República para sacar adelante los apoyos que permitan contar con un Guerrero en mejores condiciones.

Asimismo, exhortó a los beneficiarios de estos programas, provenientes de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Acapulco, a que hagan buen uso de los recursos y los apliquen de manera transparente, ya que con ello mejorarán la economía de sus comunidades.

Como parte de los apoyos se entregaron cheques para el inicio de proyectos como talleres mecánicos, zapaterías, cibercafés, restaurantes, fondas, granjas porcícolas y avícolas, y tiendas naturistas, entre otros.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre dijo que este tipo de apoyos contribuyen a formar un Guerrero en mejores condiciones, promoviendo el autoempleo y generando un clima de paz. “Qué bueno que hoy estamos haciendo entrega de estos apoyos, porque cuando hay empleo hay menos violencia, cuando hay oportunidades hay menos delincuencia y yo creo que este evento tiene ese significado”, expresó.

Señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos y colaboración entre los tres niveles de gobierno, el 2014 será el mejor año para el estado de Guerrero en materia de inversión y derrama económica.

A nombre de los responsables de los proyectos, la señora Virginia Rosas agradeció por este apoyo económico que permitirá poner en marcha diversos negocios, beneficiando con ello a cientos de familias de todos los municipios de Guerrero.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella; el delegado en Guerrero de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón; los senadores Sofío Ramírez Hernández y René Juárez Cisneros; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; diputados locales e integrantes del gabinete estatal.