Nota No.074

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto, a la instalación de la XXX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, en donde se entregó el Premio Nacional Agroalimentario 2013.

Durante su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Federal anunció siete estrategias para apoyar al sector agroalimentario del país, de las cuales destaca el respaldo del Gobierno de la República a los pequeños, medianos y grandes productores dando certeza jurídica a la tenencia de la tierra, así como incrementar la disponibilidad de fertilizantes para el campo, ya que actualmente México sólo produce el 15 por ciento de estos.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de sincronizar la oferta y la demanda de los productos agroalimentarios, para mejorar su calidad y combatir la pobreza en el medio rural.

Llamó a los secretarios del ramo, legisladores, empresarios y líderes de organizaciones sociales a coadyuvar en los trabajos para contar con un moderno marco legal que permita al campo, la pesca y la ganadería seguir siendo la base de la soberanía alimentaria.

Anunció que el Gobierno de la República impulsará una reforma agroalimentaria para incentivar la inversión, generar más empleos y garantizar la productividad.

En el evento fueron entregadas cuatro preseas a los ganadores del Premio Nacional Agroalimentario 2013. Este galardón es organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, con el soporte de la Presidencia de la República, y tiene como objetivo reconocer los esfuerzos en la calidad de las empresas y promoverlas como ejemplo a seguir para otras organizaciones del sector.

El premio va dirigido a organizaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales, agroindustriales, de servicios al campo y organismos gremiales de productores.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez; y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés; el director del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz; legisladores y empresarios del ramo.