Boletín No. 190

• Más de 5 mil familias recibirán financiamiento para ampliación o remodelación de su casa en este 2013

Mexicali, BC.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, encabezó la entrega de apoyos de Vivienda Digna y Vivienda Rural a residentes de Mexicali.

Acompañado del delegado, Enrique Acosta Fregoso y el subcoordinador del programa de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ricardo Padilla Cázares, el subsecretario otorgó 10 paquetes de apoyo para vivienda a familias de la zona rural y el valle, quienes ahora tendrán la posibilidad de ampliar o remodelar sus casas.

En esta actividad, en la que el funcionario federal interactuó con los beneficiados, se destacó que serán 612 los primeros apoyos en el estado por la cantidad de 12 millones 210 mil pesos y la meta es beneficiar a más de 5 mil familias en este 2013.

Cárdenas Monroy resaltó que el programa de vivienda es una acción importante y de gran sentido social del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que además de buscar beneficiar al mayor número de familias, la autoridad federal trabaja en rediseñar mejores esquemas y programas de construcción, respetando los planes de desarrollo para tratar de evitar riesgos que hoy se tienen en diversas partes del país.

Remarcó que esta Secretaría que encabeza a nivel nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín, busca impulsar un mejor desarrollo de las ciudades y de sus miles de habitantes, con programas como el de Vivienda, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, entre otros, pero sin dejar a un lado lo agrario, que es un tema obligado para abatir los rezagos y asegurar la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

Como parte de su visita a Baja California, el subsecretario de Ordenamiento Territorial también participó en el Congreso de Infraestructura para Zonas Metropolitanas, con la ponencia “Desarrollo de las Zonas Metropolitanas en México”, e hizo un recorrido por el área de exposición para visitar el stand de la SEDATU.