Nota No.066

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que hasta el momento se han contabilizado 14 mil 564 viviendas dañadas en 22 entidades, por el paso de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

Durante la reunión de evaluación de daños, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEDATU precisó que tan sólo en el estado de Guerrero la cifra es de 8 mil 509 viviendas afectadas, de las cuales mil 295 se ubican en la ciudad de Chilpancingo.

Asimismo, precisó que se ha cerrado el cómputo en las 22 entidades afectadas y únicamente falta completarlo en 14 comunidades del estado de Guerrero.

Ramírez Marín explicó que el censo se realizó sin hacer distinción alguna de casas afectadas en zonas regulares y aquellas que se encontraban dentro de zona federal de modo irregular o que fueron parte de asentamientos que aún no contaban con una regularización total.

Indicó que en la comunidad de La Pintada se encuentra un equipo de geólogos e ingenieros que trabajan permanentemente para determinar las posibilidades de cada uno de los asentamientos, a fin de establecer la nueva población en las mismas condiciones para el trabajo y el desarrollo de las actividades del pueblo y cumplir con el mandato presidencial de entregar vivienda nueva y reubicar a las familias que habitaban en zonas irregulares.

El titular de la SEDATU agregó que ya se han determinado dos predios, de acuerdo al trabajo coordinado que se hace con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), los cuales se someterán a la consideración de las autoridades del municipio.