Nota No.056

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acudió junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

Durante el mensaje que el Primer Mandatario del país dirigió en la explanada del Heroico Colegio Militar, destacó que pertenecer a las fuerzas armadas es una de las mayores distinciones a las que puede aspirar un mexicano, “estar en sus filas, portar su uniforme y merecer sus insignias, significa estar dispuesto a luchar por las mejores causas de la sociedad”.

Peña Nieto felicitó a los mil 221 jóvenes que completaron su instrucción militar, a quienes les dijo que se han ganado el honor de velar por la libertad, soberanía e integridad territorial de los mexicanos, así como salvaguardar la independencia y proteger las leyes e instituciones democráticas.

“México es un país de paz, de armonía social, que por fortuna para los mexicanos cuenta con instituciones democráticas dedicadas a velar por el Estado de Derecho y la obligación de salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, subrayó.

Agregó que servir a la patria, velar por un México en paz, con lealtad, valentía y determinación es la bandera del Ejército Mexicano, hecho que deben tener siempre presente los 2 mil 302 jóvenes que iniciaron formalmente la carrera de las armas.

El titular del Ejecutivo entregó 18 documentos a los primeros lugares del Colegio de la Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra, Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire y las escuelas Militar de Ingenieros, Médico Militar, Militar de Graduados de Sanidad, Militar de Transmisiones, Militar de Odontología, Militar de Oficiales de Sanidad, Militar de Enfermeras y Militar de Materiales de Guerra.