Boletín No. 135

• El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, signó como testigo de honor

Mérida, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron como testigos de honor un convenio de colaboración entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Gobierno del estado, con el que se beneficia a familias yucatecas.

El director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, dijo que este convenio permitirá una mayor coordinación entre los gobiernos federal y estatal en todo lo que concierne al suelo.

Asimismo, señaló, que permitirá dar mayor difusión en las distintas comunidades del estado a los trabajos que realiza la CORETT en materia de regularización, además de que el gobierno de Yucatán se compromete a exentar de pago el traslado de dominio.

El documento fue signado por el director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Jorge Luis Esquivel Millet, y el director de la CORETT, en el marco de la realización del Foro de Consulta Ciudadana de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se realizó hoy en esta ciudad.

Previo a los trabajos del Foro, se entregaron de manera simbólica cuatro escrituras de predios regularizados por la CORETT, con las que se beneficiará a familias de los municipios de Progreso, Oxkutzcab y Kanasin.