Boletín No. 085

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó reconocimientos a trabajadores de la dependencia por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, a quienes conminó a participar del reto de la productividad, que no es otra cosa que hacer de este país un México próspero y con calidad de vida para todos.

Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a democratizar la productividad porque el país se ha quedado rezagado; explicó que con menos de lo invertido en nuestro territorio, otras naciones destacan por tener mejores escuelas y más servicios, por eso, dijo, estamos emplazados a multiplicar esfuerzos y a fortalecer a las instituciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó a empleados de la dependencia y del RAN doce diplomas y medallas de un total de 370 reconocimientos otorgados.

Destacó que con las nuevas facultades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se suma, la tarea de la vivienda y el ordenamiento territorial.

Por ello, mencionó, “necesitamos de ustedes, del recurso humano, me siento orgulloso de verlos y saber que su trabajo representa lo mejor de la Secretaría, los veo y por ustedes no ha pasado el tiempo, los veo luchando y trabajando para ser mejores; ustedes van a justificar la creación de esta nueva dependencia”.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; así como los titulares del RAN, Manuel Acosta Gutiérrez; de la Corett, Jesús Alcántara Núñez; de FONHAPO, Ángel Islava, y del FIFONAFE, Ricardo López Pescador.

El director del Registro Agrario Nacional, Manuel Acosta Gutiérrez, destacó la perseverancia y el esmero de los servidores públicos en el impulso del desarrollo agrario en México.

Dijo que el recurso humano es indispensable para obtener un resultado positivo, es un recurso no renovable capaz de dejar su huella en las instituciones.

A nombre de los trabajadores galardonados hablaron Dora María Toral y Pedro Anedo Tenopala, quienes reconocieron el trabajo de sus jefes y destacaron que la SEDATU vela por el desarrollo del campo con un enfoque integral, en un clima de paz y certeza jurídica.

Recordaron que el desarrollo urbano, que hoy es responsabilidad de la Secretaría, tiene como objetivo preservar las reservas territoriales y ordenar los centros de población, con ello se dará una mejor calidad de vida al sector agrario y los trabajadores están dispuestos a sumar esfuerzos y trabajo.